Recomienda Recomienda en Facebook

Pablo Ortiz Monasterio participó directamente en la selección de las piezas y la secuencia de la exposición en dos facetas: la obra pictórica y la biografía de Frida, con fotografías de sus antepasados, su infancia en Coyoacán, sus amigos y su dolorosa existencia plasmada en sus pinturas.

En sus propias palabras, Ortiz Monasterio nos expresa: “La obra de Frida Kahlo es realmente formidable, hay perfeccionamiento artístico y cultural a través de los años, gran talento y actitud valiente para enfrentar el dolor físico, utilizado como acicate de toda su obra artística que incluye la pintura, la fotografía y la escritura”.

En su opinión, el público que recorra esta exposición tendrá la oportunidad única de introducirse al mundo y al trabajo de una mujer mexicana de la cual todos debemos sentirnos muy orgullosos.

Por otro lado, Alejandro García Aguinaco, director de la empresa Taller de Museografía TDM, quienes diseñaron esta exposición, enfatizó que Frida Kahlo Extramuros es una invitación a los visitantes del Centro Comercial a que vivan una experiencia cultural diferente, multisensorial, estimulante y sumamente novedosa.

Este proyecto no sería posible sin la ayuda, pasión y conocimiento de Hilda Trujillo, Directora del Museo Casa Azul, del Museo Anahuacalli y coordinadora general del proyecto.

Descarga Adobe Flash Player





Reproducción autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, 2011.
©Banco de México Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera.